Por qué votaré NO.

Publicado: 17/07/2015 en Personales

Por Eduardo García López.

imagePor qué votaré NO a que Izquierda Unida Asturias apoye a Javier Fernández para formar gobierno en el Principado.
Los militantes de Izquierda Unida Asturias estamos convocados mañana a una nueva consulta, esta vez para refrendar un preacuerdo de investidura negociado entre IU y PSOE. Mañana votaré NO a este preacuerdo, y estos son mis motivos para votar NO:
– Voto NO porque no quiero apoyar a la FSA, esa misma FSA que se comportó de manera tan indigna en Oviedo en las pasadas municipales, llegando a amenazar da algunos de s

us concejales con la expulsión si no acataban la orden de no votar contra la candidatura de unidad popular, sin importarle lo más mínimo la clara voluntad popular, expresada en las urnas, de tener un gobierno de progreso en la ciudad.
-Voto NO al mismo candidato al que desde la militancia de IU ya dijimos NO hace tres años, no veo qué puede haber cambiado en este tiempo; mejor dicho, no veo ningún cambio a mejor en este tiempo, a peor claro que los hemos tenido.
– Voto NO porque aceptar este acuerdo de gobierno que se nos plantea sería firmarle a la FSA un cheque en blanco durante cuatro años, ya que el único “mecanismo de control”, por llamarle algo, previsto es una comisión de seguimiento que se reunirá, en el mejor de los casos, cuatro veces en esta legislatura, aunque sobran las cuatro, porque como no se han definido criterios para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, ni calendarios, ni se especifican las consecuencias que tendrían los incumplimientos, la capacidad real de control de esta comisión es nula.
– Voto NO, por último, porque lo contrario sería apoyar a la misma FSA que mantiene en sus filas a alcaldes multi-imputados en casos graves de corrupción, como el de Pravia, sería apoyar a la misma FSA de los escándalos del carbón, y ésta no es la mejor manera que tiene IU de luchar ni contra la corrupción ni por la regeneración democrática.
Salud y República

Anuncios
comentarios
  1. no me estraña que votes no yo haria lo mismo,pero no tenemos que estrañarnos i.u.siempre se comporto lo mismo por eso no pasaron de donde llegaron en los buenos tiempos
    a mi me paso lo mismo con el p.s.e. solo miran sus puestos y sus sueldos y a las ultimas reuniones de la junta me refiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s