Si ME TRAICIONAS, ¿TENGO QUE TAPARME LA NARIZ?.

Publicado: 20/06/2014 en Faciendo, Personales

Por Luis Alberto Diaz González

s3La X Asamblea de IU Asturias dio a Voces para el Cambio, cuya seña de identidad era la participación,  el mandato de dirigir la organización y de elaborar el  Reglamento de Participación y el  Código Ético del Cargo Público en un plazo máximo de un año. Y en esa misma asamblea se establecieron las normas de funcionamiento de nuestra organización.
El equipo encargado  de dirigir la organización, con Manolo Orviz a la cabeza, pronto empezaron a traicionar tanto a nuestra  Asamblea  como los principios que eran señas de identidad de Voces para el Cambio, como se verá a continuación.
Transcurrido un año este equipo de dirección, convoco dos reuniones para elaborar el Reglamento de Participación y el Código Ético del  Cargo Público, para después dejarlo en el olvido. Primera traición no sólo no  cumplió los plazos sino que paso ampliamente de desarrollarlos.
Su siguiente paso fue expulsar de Voces para el Cambio, a toda aquella gente que seguíamos reclamando la aplicación de los principios de Voces y los aprobados en nuestra Asamblea, obligándonos a construir Faciendo dende les Bases.  Su segunda traición.
Faciendo dende les bases presento en el Consejo Político  de un   Reglamento de Participación de acuerdo a lo establecido en la Asamblea para que se debatiera entre la militancia, nuestro equipo gestor lo metió en un cajón.  Tercera traición  a la Asamblea
Los tres últimos Consejos Políticos se han convocado sin una Presidencia previa, contraviniendo lo marcan nuestros estatutos. Cuarta  traición  a la Asamblea.
Con la aparición de la ola de  Podemos con sus métodos de participación y primarias, que nos ha pasado por encima, a nuestro Coordinador y a su equipo de colaboradores les ha dado por correr por delante de esa ola, y de repente nos convoca a un referéndum apresurado montado en 9 días, cuando lleva  dos años y pico pasando del tema, para que la militancia decida si queremos primarias ( eso si no sabes si primarias cerradas o abiertas) , si queremos que participen lxs simpatizantes,  que si estamos de acuerdo con hacer revocatorios (pero no sabes que porcentaje de militantes se necesitan para el mismo).  Vamos que simplemente nos pide que votemos, sin plantearnos nada más y sin discutir que queremos en la organización, para que lo queremos y como lo queremos hacer. Y esto si es participación. Si reclamamos que la sociedad quiere algo más que votar cada 4 años , lxs militantes también queremos algo más que votar cuando lo dice el Coordinador o el Consejo Político. Queremos discutir, elaborar conjuntamente,  tener tiempo para todo esto  y no votar solamente.  Preguntamos desde Faciendo dende les Bases al Coordinador y al Consejo Político ¿Por qué hemos estado dos años mirando hacia otro lado y ahora es urgente decidir una pequeña parte de la participación (primarias) en 10 días?.
Dado que este equipo de gestión esta deslegitimado por todas las traiciones  que  ha hecho a la Asamblea, no puede ser adalid de la participación cuando durante estos dos años y pico sus practicas han sido totalmente antiparticipación.
Por lo que dado como se ha elaborado este proceso de referéndum , pedimos a toda la militancia que vote en blanco o se abstenga en el mismo.  Ya que no queremos votar algo con la nariz tapada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s